Catering sin gluten en Madrid: ¡Nos has encontrado!

Debido a las tecnologías que se utilizan para procesar los alimentos en la actualidad, es muy fácil que los alimentos sin gluten se contaminen con aquellos que sí lo contienen. Por ello encontrar un catering sin gluten en Madrid no es tarea fácil. ¡Te damos las claves!

Las personas que tienen una intolerancia al gluten, es decir, que son celíacos, siguen una dieta muy sencilla: consumir todos aquellos alimentos que no contengan gluten.

Pero esto es más fácil de contar que de ejecutar, debido a que los alimentos que en un principio no deberían tener gluten, sí que pueden estar contaminados por haber estado cerca o haberse procesado en el mismo lugar que alimentos con gluten.

Por todo ello, cocinar y ofrecer recetas sin gluten es, hoy en día, un reto más complicado. Encontrar un catering sin gluten en Madrid y de calidad ya no es un problema. Desde el restaurante Santa Fe nos hemos centrado en ofrecer alternativas sin gluten.

 

Alimentos menos procesados y recetas nutritivas

La base de la cocina sin gluten es la sencillez en los platos más básicos, y la búsqueda de alternativas en las recetas más elaboradas.

  • Cereales: aunque el más conocido es el trigo, hay muchísimas alternativas. Algunas de ellas, incluso más sabrosas y de mejor sabor. ¡Te dejamos juzgarlo tú mismo!

Dentro de estas alternativas encontramos:

  • Maíz
  • Arroz
  • Quinoa
  • Amaranto
  • Harina de algarroba

 

Solo te recomendamos que tengas en cuenta el riesgo de contaminación de los cereales procesados. Por ello es preferible consumirlos al natural o con el etiquetado especial.

  • Carnes y pescados: todas las carnes y pescados se pueden consumir en su versión más simple. Pero cuando nos referimos a los embutidos se complica el tema, ya que hay algunos elementos que se utilizan para conservarlos que contienen gluten.

En tu catering sin gluten en Madrid podrás encontrar :

  • Carnes frescas
  • Jamón cocido y jamón serrano de calidad extra
  • Pescados frescos y mariscos
  • Conservas al natural o en aceite de pescados y mariscos

 

  • Verduras y frutas: por su propio nombre, se trata de alimentos que no tienen gluten por lo que no deberían tenerlo a no ser que voluntariamente se le añada algún producto que sí lo contenga.

 

Lo cierto es que a la hora de ofrecer una carta variada en los catering sin gluten en Madrid, lo principal es centrarse en cómo cocinar los alimentos y qué condimentos se les puede añadir para que lo sin gluten, siga siéndolo.

 

Los condimentos sin gluten

Para cocinar los alimentos es tan sencillo como utilizar otros productos e ingredientes que tampoco contienen gluten. ¿Cuáles se utilizan en los caterings sin gluten en Madrid? Aquí te lo contamos:

– Aceites vegetales

– Mantequilla o margarina

– Vinagre

– Especias puras

Además de todas ellas hay algunas salsas que pueden también utilizarse en la cocina sin gluten, pero siempre asegurándonos de que es así. El etiquetado nos puede ayudar en todo momento.

Algunas de las que más se utilizan son las salsas de sojas, los caldos, el pimentón y la levadura. ¿Quieres probar algunas de las mejores recetas de nuestro catering sin gluten en Madrid?

¡Reserva en Santa Fe! Y déjate sorprender por nuestras recetas sin gluten.

 

HAZ AQUÍ TU RESERVA