was successfully added to your cart.

Descubre dónde tomar salmorejo en Madrid

El salmorejo es una de las comidas más típicas de nuestro país. Por toda la Península podemos encontrarnos con diferentes recetas que no te dejarán indiferente. Te damos a conocer las diferentes vertientes que puedes encontrar  de salmorejo en Madrid.

Uno de los platos más tradicionales de toda España es el salmorejo cordobés. Efectivamente, este delicioso manjar tiene su origen en la ciudad andaluza. 

El salmorejo nace en Córdoba. En su versión más tradicional los ingredientes principales son el tomate, el pan, el aceite de oliva, sal, vinagre y el ajo. 

La forma de prepararlo es bien sencilla, ya que solo se necesita batir y mezclar todos los ingredientes. ¿El truco? Las cantidades y el orden de añadirlas.

Pero desde hace unos años hasta hoy en día, se han comenzado a probar y a ofrecer en restaurantes diferentes versiones de esta receta. Por ello podemos encontrarnos con muchas opciones de salmorejo en Madrid. 

Salmorejo de remolacha

Esta forma de cocinar el salmorejo es muy sencilla, ya que la receta es la más tradicional solo que añadiendo remolacha en primer lugar.

De esta manera tendremos que añadir menos tomates para igualar la cantidad con la remolacha. Al ser más dulce recomendamos añadir queso al prepararlo y como toque de decoración. 

Salmorejo de manzana y rúcula

La vertiente más verde del salmorejo. Esta crema lleva una base de tomate, de los cuales intenta seleccionar los que sean menos rojos. 

Añade la manzana y la rúcula al gusto, probándolo para ver si es necesario añadir más o menos de alguno de los ingredientes.  

El toque especial se le puede dar sazonándolo con vinagre de Módena en vez de vinagre de Jerez, lo que hará contraste con el posible dulzón de la manzana. ¡Te encantará!

Salmorejo de fresas

Aquí nos encontramos con una receta fresca que puede servirnos como plato final de nuestro almuerzo o como aperitivo para media mañana.

En esta opción el ingrediente estrella son las fresas, que maridan muy bien con los tomates por lo que son unos acompañantes inseparables. 

Como tip más especial te recomendamos que congeles las fresas un poco antes de hacer el salmorejo. Esto le dará una textura cremosa ¡y mucho más sabor!

Salmorejo de aguacates

Una de las formas más modernas que puedes encontrar de salmorejo en Madrid es esta, ya que es una fusión entre el salmorejo y el guacamole. 

La mezcla da como resultado una textura más densa y un sabor más intenso, por lo que debes servirlo con alimentos ligeros, como las endivias por ejemplo, o acompañando a tus ensaladas favoritas. 

En definitiva esta receta milenaria ha encontrado un nuevo mercado gastronómico por el que expandirse. Otras de las recetas que puedes encontrar son, por ejemplo, el salmorejo de patata y pimientos del piquillo, o el crema de gambas.

Sin lugar a dudas, nuestro paladar ¡no se aburrirá! Ven a nuestro restaurante Santa Fe y deléitate con nuestro salmorejo más tradicional. ¡Te esperamos! ¿A qué esperas para reservar?